viernes, 10 de julio de 2015

Prevención de agresividad de perros con niños - Adiestrador canino en Valladolid -

AGRESIVIDAD DE PERROS EN NIÑOS

 

 Está claro que a parte de educar y socializar a nuestros perros para tener una convivencia perfecta con nuestra mascota, no hay que olvidar que no se comunican como nosotros, hay que tener mucho cuidado con las señales físicas que nos ofrecen y que nos dan avisos de si están o no incómodos con una situación concreta. De estas señales hablaremos en otro articulo, ahora vamos a centrarnos en como prevenir ataques a niños.

Para ver si un perro es potencialmente peligroso para un niño debemos fijarnos en:
  1. Que tenga antecedentes de ataques a niños.
  2. Que en el periodo de socialización no haya tenido contacto con niños.
  3. Que muestre miedo cuando un niño se acerca.
  4. Señales de agresividad por protección de recursos.
  5. Señales de agresividad cuando es despertado del sueño.
  6. Que haya mostrado conductas depredadoras con otros animales.
  7. Que no haya sido adiestrado en obediencia. 
  8. Estar confinado a un encierro continuo o atado sin contacto con personas.
Para prevenir problemas con un perro que va a convivir con un niño es importante adiestrar el perro en obediencia, de este modo tendrás al perro más controlado con ordenes como quieto, échate, mira..., no dejes nunca al niño sólo con el perro, los niños juegan pisando al perro, metiéndole los dedos en los ojos, en la boca, tirándoles del rabo o de las orejas... eso puede dar lugar a una mordedura por dolor, mucho ojo con esto, bajo tu supervisión permite que el niño y el perro interactúen de forma controlada será lo mejor para que se hagan el uno al otro. No aisles al perro cuando estés con el niño para que no lo vea como un competidor, es mucho mejor asociar la presencia del niño con algo agradable.

Hay que destacar que a parte de educar bien al perro hay que educar al niño ya que algunas veces los perros muestran malas conductas con los niños porque estos suelen tener una actitud de juego que no concuerdan con el juego de los perros, además, los niños suelen hacer daño, gritan, corren... esto ultimo implica que activen el instinto de caza del perro y que normalmente el niño acabe en el suelo "atropellado" por el perro.

Si crees que tu perro puede tener algún problema con los niños, si vas a tener un bebé proximamente, no lo dudes, llama a un buen educador canino en positivo y haz que hagan un estudio conductual a tu perro y si es preciso que le hagan un tratamiento conductual antes de que pase algo grave.

Mas vídeos y entrevistas en www.eledencanino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario