jueves, 9 de julio de 2015

Cachorro en casa - Adiestrador canino en Valladolid -

UN CACHORRO EN CASA



Lo primero que tenemos que decir es que debemos tener claro que separar a un cachorro prematuramente de su madre es tremendamente perjudicial para él y para vosotros como dueños puesto que lo más seguro es que ese déficit de cuidados parentales deriben en malas conductas que con el tiempo hacen que la convivencia sea más conflictiva, muchos abandonos están íntimamente relacionados con estos problemas.
Para que este artículo no se extienda demasiado expondremos los problemas más frecuentes mucho más a fondo en otra publicación.

 Cuando el cachorro entre en casa debemos tener en cuenta que aproximadamente hasta los 6-8 meses tenemos un bebé que no controla ni sus micciones ni sus deposiciones, debemos ser pacientes y no castigarle cuando defeque o miccione en una zona que no deba, recordad que la conducta premiada se repite y la ignorada desaparece por lo que será mejor premiar aciertos e ignorar los errores. Si castigamos a un cachorro estaremos creando a un perro inseguro, con miedos, estresado... con todo lo que eso implica.
También es posible que generemos conductas como la coprofágia que puede ser debida a los castigos ya que generan un afán por esconder las heces para evitar el castigo a parte de por otras razones.

Otros problemas que deberás afrontar son la ansiedad por separación, boca blanda (mordeduras al jugar), destrozos en casa por el dolor de las encías...

Las claves del éxito a la hora de tener un cachorro en casa es sacarle a la calle lo más que puedas, sé que estarás pensando que no se puede, que no está vacunado, que puede enfermar y morir... La socialización significa habituación o amoldamiento a elementos del entorno mediante la exposición a los mismos, en el perro es un ciclo que concluye sin retorno a los 3 meses, la señal más evidente de que la socialización a llegado a su fin es la primera respuesta de miedo del cachorro. Llegados a ese punto todo a lo que no le hayas habituado generará miedo, rechazo, agresividad... Los más habituales son los miedos a ruidos fuertes, a bicis, niños, motos, perros, personas desconocidas, andadores, patinetes...

Por lo tanto no te lo pienses, coge a tu cachorro en brazos y enseñalé el mundo que le rodea, en brazos no se va a enfermar, incluso teniendo de donde y con mucho ojo a lo que pueda coger del suelo soy de la opinión de que disfrute también de paseos cortos, piensa en que si no le sacas a la calle tiene muchos también riesgo a enfermar, cuando nosotros vamos andando por la calle pisamos una micción o una defecación de un perro enfermo, cuando lleguemos a casa el cachorro lo olerá entrará en contacto con ello y enfermará de todas formas por lo que no sacarle a la calle no le exhime de tener un problema de salud, a parte de eso, piensa en que hoy en día la mayoría de perros tienen las vacunas al día y es mucho más complicado que tu cachorro enferme. En definitiva, si no sacas a tu perro a la calle por miedo a que se ponga malo, no sólo es muy probable de que eso no vaya a suceder sino que tu perro tendrá una alta predisposición a padecer de adulto un montón de problemas relacionados con la socialización.

Más videos y entrevistas en www.eledencanino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario